domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Qué fue de...?

Recuerdo aquellas mañanas de verano, cuando era una cría y me sentaba delante de la tele, sintonizaba TVE y me dedicaba a ver las series para adolescentes, una tras otra. Era como una tradición y uno tenía la sensación que el verano empezaba cuando llegaba esta programación. La chica explosiva, Las gemelas de Sweet Valley, Los rompecorazones, Los vigilantes de la playa... Otras series no eran sólo de verano, pero marcarían mi niñez de igual modo. Esos personajes y los actores que los encarnaban eran como parte de nuestra vida. Y de repente, nunca más se supo de ellos. He querido averiguar qué ha sido de algunos de ellos, pero espero vuestras sugerencias para futuras entradas.


Mark-Paul Gosselaar. (01/03/1974; Panorama City, California). Lo conocimos gracias al personaje de Zack Morris en la serie juvenil Salvados por la campana que estuvo en antena desde 1988 hasta 1993. Antes ya había aparecido en algún capítulo esporádico en series míticas como Aquellos maravillosos años o Punky Brewster. Pero sin duda, el papel de Zack Morris fue el papel de su vida. A parte de interpretarlo en la pequeña pantalla, repitió papel en un par de películas que seguían las andanzas de Zack Morris en Hawai y en su boda con Kelly. Desde que finalizó Salvados por la campana, el actor no ha parado, pero todos sus papeles no han sido de gran relevancia y prácticamente se ha prodigado en la pequeña pantalla. En 1998 rodó la serie dramática Hyperion Bahía que sólo duró una temporada. En 2001 y durante 4 años se metió en la piel de un detective en la serie NYPD Blue, serie a la que le seguiría Commander in Chief junto a Geena Davis, que también sólo duró una temporada. El año pasado estuvo protagonizando la serie Ganando el juicio que tuvo una buena aceptación entre el público. Recientemente, se le ha podido ver en un capítulo de la serie Weeds y está inmerso en el rodaje de otra serie, Franklin & Bash. Por lo que se refiere a su vida sentimental, las cosas le van bien, casado desde el 1996, tiene dos hijos.

Mayim Bialik. (12/12/1975; San Diego, California). Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fue en algunos capítulos de series míticas como MacGyver, Murphy Brown o Un médico precoz, pero su nombre se daría a conocer mundialmente gracias a la serie Blossom que ella misma protagonizaba. Desde 1990 hasta 1995 nos encandiló con la historia de esta adolescente que tenía que lidiar con un padre músico y sus dos hermanos. En España, esta serie se hizo tan popular que la actriz incluso acudió como invitada al programa ¿Qué apostamos?. Una vez finalizada la serie Mayim prefirió dejar aparcada su carrera como actriz y se puso a estudiar en la universidad de UCLA en donde se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos. Durante muchos años poco se ha sabido de ella. Básicamente, se ha limitado a prestar su voz en numerosas series animadas como Johnny Bravo, Kim Possible o La banda del patio. Actualmente, reside en Los Ángeles con su marido y sus dos hijos. Desde 2003 aparece esporádicamente en la pequeña pantalla en algunos episodios de Siete en el paraíso, Bones, Salvando a Grace o Vida secreta de una adolescente. Recientemente, ha sido la artista invitada en la versión americana del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Pero lo cierto es que su nombre vuelve a estar en boca de todos por interpretar a la novia de Sheldon  en la exitosa teleserie The Big Bang Theory.

Kelly Packard. (29/01/1975; Glendale, California). Empezó a trabajar en la tele en series como Aquellos maravillosos años, Blossom, Paso a paso o Yo y el mundo. Pero el primer papel importante de su carrera sería el de Tiffani Smith en la serie juvenil California dreams. Desde 1992 hasta 1997 estuvo interpretando a la bajista de un grupo de música. Una vez finalizada la serie, su siguiente paso fue dejar el bajo y enfundarse el bañador rojo en Los vigilantes de la playa. Ella era April Giminski y junto a David Hasselhoff recorría las playas en la versión que se hizo de la serie en Hawai. Éstos dos han sido los papeles más importantes de su carrera. Más tarde, probó suerte en varios telefilms y apareció en la película Desenfocado. A parte de esto se la ha visto haciendo de juez en un programa de mascotas, ha aparecido como invitada en algún programa de Factor miedo y más recientemente en anuncios de sistemas de adelgazamiento. En estos momentos, acaba de finalizar la película My girlfriend's boyfriend en donde tiene un papel secundario. La actriz está casada desde 1997 y tiene dos hijos.

Fred Savage. (09/07/1976; Chicago, Illinois). Con cuatro años ya se movía delante de una cámara en la película Dinosaur. En 1987, con 11 años interpretó al niño del film La princesa prometida. Se haría famoso a partir de protagonizar la serie Aquellos maravillosos años. La serie estuvo en antena desde 1988 hasta 1993 con mucho éxito. Savage interpretaba a Kevin Arnold, un niño que nos hacía sentir nostálgicos y emocionarnos con sus aventuras, su amistad con Paul y su enamoramiento de Winnie. Después de la serie, el actor probó suerte en varios telefilmes para acabar dirigiendo un par de episodios de la serie de su hermano Yo y el mundo. También se le ha visto en un episodio de Seinfield. En 1997 estuvo en la serie Working, ambientada en la vida de un joven una vez acaba la universidad. La serie duró un par de temporadas antes que se cancelara. A partir de ahí, empezó a aparecer en películas como Austin Powers en Miembro de oro o Bienvenidos a Mooseport. En 2006 estuvo protagonizando la serie Crumbs, que también fue cancelada tras finalizar su primera temporada. Savage no ha tenido mucho reconocimiento en sus últimos papeles, quizá sea por eso que en los últimos años ha preferido decantarse más por la dirección. Ha firmado como realizador algunos capítulos de series como Zoey 101, Lo que me gusta de ti, Phil del futuro, Hannah Montana, Los magos de Waverly place, Ugly Betty, Mis chicos y yo, Colgados en Filadelfia o Greek. También ha sido el director de la secuela de Papá canguro y en estos momentos se encuentra rodando capítulos para un par de series nuevas y presta su voz a Harry Osborn en la nueva serie de animación sobre Spiderman. Por lo que respecta a su vida personal, está casado desde 2004 con el amor de su niñez y tienen un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada