jueves, 9 de enero de 2014

Bufanda en telar maya



Esta bufanda era uno de los proyectos inacabados que me quedaron el año pasado. Pero por fin ayer ya le puse punto y final. Es la segunda bufanda de estas características que hago. La primera la regalé, pero me gustó tanto cómo había quedado y el material utilizado que me prometí que la próxima vez que tuviera tiempo me haría otra para mí.
 
La bufanda está tejida en un telar maya con un hilo de algodón multicolor muy fácil de trabajar y con una textura muy agradable. Tanto el hilo como el telar los adquirí en la feria Creativa de Barcelona y aunque no tenía ni idea de cómo usar ese chisme pronto me di cuenta que tejer en él es la mar de fácil y rápido. Tan sólo deciros que en tres tardes se puede tener hecha sin ningún problema.
 
Únicas herramientas necesarias para tejer una bufanda
 
Lo que más me gusta de tejer en telar maya es el entramado que se va dibujando y cómo quedan cruzados los hilos. Os pongo un par de fotillos para que veáis cómo se ve de cerca.
 
 

He visto por la red las muchas posibilidades que ofrecen los telares, así que será cuestión de probar con proyectos nuevos. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final. ¡Ahora a estrenarla!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario