martes, 18 de marzo de 2014

Cine club

A principios de año decidí que no podía permitir que pasara otro año sin haber visto clásicos del cine como Cleopatra o Ben Hur con lo que a mi me gusta el séptimo arte. Algunas de estas películas las han emitido mil veces por la televisión pero por un motivo u otro nunca me he quedado a verlas. No sé por qué, pero siempre da como un poco de pereza ponerse a ver películas antiguas, aunque a menudo sean mucho mejores que las que van haciendo hoy en día.
 
Ante este panorama fue como surgió la idea de montar en casa nuestro particular cine club. La idea consiste en que el segundo sábado de cada mes se verá una película clásica por orden de antigüedad. En enero se vería una película de la década de los 20; en febrero, de los años 30;  en marzo, de los 40, etc. y una vez se alcanzase la década de los 70 que ya estaríamos rondando junio del actual año volver a empezar con otra película de los años 20, de los 30, 40, ...

Con esta propuesta se pretendía ser conscientes un poco de cómo ha evolucionado el cine en sus aspectos más tecnológicos y también cómo se ha cambiado la forma de presentar las historias. La selección de títulos se hizo un poco al tuntún, intentando que hubiera variedad de géneros, pero también buscando historias que nos llamaran la atención y que no hubiéramos visto ya antes. 
 
 
 
Llevamos ya 3 meses con la propuesta y puedo asegurar que está resultando una experiencia curiosa y la mar de estimulante. Algunos de los títulos escogidos han sido elecciones más afortunadas que otras, pero en general cada película elegida tiene su aquél. Además, no sólo se trata de ver la película sino que buscamos curiosidades sobre la misma e intentamos entenderla situándolos en el contexto en el que se estrenó.
 
Sé que voy con bastante retraso, pero me gustaría en los próximos días publicar unas breves reseñas sobre las películas que ya hemos visto y luego seguir comentando sobre las que vayamos viendo. Creo que es una buena oportunidad para aprender algo más sobre cine a la vez que a mi me servirá para tener organizadas todas las notas que tomé sobre este ciclo de cine. Y a vosotros si os apetece sumaros a nuestra iniciativa seréis bienvenidos. :o)
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada