lunes, 9 de junio de 2014

In my mailbox (mayo y junio)

















Descubrí por casualidad esta sección mientras visitaba algunos de mis blogs favoritos y rápidamente me llamó la atención. Como lectora que soy, también me apetecía unirme a la iniciativa y compartir con vosotros las novedades en forma de libros que llegan a casa mensualmente. No serán muchos, la verdad, ni tan a menudo como me gustaría, pues no tengo tanto tiempo libre para leer y la lista de libros pendientes en casa ya es bastante larga...
 
Pero bueno, los meses de mayo y junio han sido una excepción tal y cómo podéis ver en la foto:

 

La mayoría han sido regalos. En mayo fue mi cumpleaños y han aprovechado para regalarme esos libros que tienes en la lista de "algún día..." o aquéllos que dejaste escapar y ahora no hay forma de encontrarlos.

Mi chico conoce de mi amor por Mujercitas y las ganas que tengo de poder leer todo lo que escribió la autora sobre esa saga y lo difícil que es encontrar algo ahora. Así que para Sant Jordi, aunque a mis manos llegó unas semanas más tarde, me obsequió con el libro Los hombrecitos de Jo. Es una edición bastante vieja de segunda mano. Pero, no importa. La cuestión es poder ir completando el puzzle de la familia March. La única pega que le encontraré cuando lo lea será la traducción, que es un poco arcaica y los nombres de los personajes que ya vi que estaban traducidos.

Wilkie Collins es uno de mis escritores favoritos. La dama de blanco me encantó y aunque La piedra lunar no supo estar a la altura, disfruto con cada página que leo de este autor. Su narrativa es adictiva y sabe combinar muy bien el misterio, la intriga y el romance a la vez que con ironía critica a la sociedad de su época. Así que como tengo poquitos libros del autor, mi chico me regaló para mi cumple Marido y mujer. El argumento tiene tela. Un hombre descubre años más tarde que su matrimonio no es válido legalmente con lo que repudia a su mujer y se casa con otra. Años después, la hija de la mujer repudiada podría estar casada, sin saberlo, con el prometido de su mejor amiga. A partir de ahí empieza una comedia de equívocos que conduce a actos de traición, venganza, etc, etc. El libro está basado en hechos reales y con él Collins pretendía denunciar la sagrada institución del matrimonio.

Mis amigas, por su parte, me regalaron dos libros a los que les tenía ganas por varios motivos. Un cuento de enfermera salió hace poco en las librerías y era la oportunidad de leer algo más de la autora de Mujercitas. En esta ocasión, con una novela más enfocada al público adulto, llena de intriga y suspense. La historia se centra en una enfermera que se muda a una mansión para cuidar de la pequeña de la casa que padece una extraña enfermedad mental. Una vez instalada, la protagonista empieza a darse cuenta que allí pasa algo raro, especialmente con el mejor amigo de la familia. Según algunos críticos, esta novela recuerda a las grandes historias de Wilkie Collins, las hermanas Brontë o Jane Austen, así que si realmente es así debe ser un lujo de historia. Y la segunda sorpresa fue Sonrisas y lágrimas. Este libro es la historia real en la que se basó el famoso musical interpretado por Julie Andrews y Christopher Plummer. Y como aliciente es que está escrito por la verdadera protagonista de la historia, Maria Von Trapp. No sé si será realmente bueno, pero como fan de la película me apetecía saber un poco más de lo que pasó realmente.

 
 
Y los dos últimos han sido adquisiciones propias. Hacía meses y meses que esperaba que la editorial Toro Mítico lanzara el tercer libro de la saga Ana de las tejas verdes. No las tenía todas conmigo de que la editorial fuera a continuar, pues no ponían ninguna noticia en su web y tampoco sé si las novelas están teniendo una gran aceptación entre el público. Personalmente, la edición no me gusta, las ilustraciones dejan bastante que desear, pero tenía tantas ganas de leer la saga de uno de mis dibujos favoritos de la infancia, que decidí hacer la vista gorda con la presentación. Cosa rara en mí, porque si la portada no me entra por los ojos...
La última compra, fue más bien por impulso. Me lo encontré por casualidad, era una obra de mi adorado Wilkie Collins, cortito y baratito. Confesiones de un bribón está narrado en primera persona y explica como un joven de buena familia, en contra de la opinión de su padre, abandona la carrera de medicina a favor de su gran afición por la caricatura. A partir de ahí, empieza una nueva vida, que no siempre será fácil y que le llevará a abandonar sus escrúpulos y ser ingenioso si quiere sobrevivir.
Ahora sólo falta ponerse manos a la obra. Por ahora, la saga de  Ana de las tejas verdes es la primera en la lista. Pero espero poco a poco ir reseñándolos todos.  ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? Contadme.




(*) photo credit: ~Oryctes~http://www.flickr.com/photos/danisarda/2545907577/">~Oryctes~
> via photopinhttp://photopin.com">photopin> cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc>










2 comentarios:

  1. Precisamente 'Los muchachos de Jo' es el único que me falta para completar toda la historia de 'Mujercitas'. Siendo tan famoso el primer libro, no sé cómo es que ninguna editorial se anima a sacar las continuaciones. No creo que ninguna sepa que la historia no termina en 'Aquellas mujercitas'.

    La saga de 'Ana, la de Tejas Verdes' también la estoy comprando. Llevaba años esperando que la reeditaran, así que ahora ni me lo he pensado. Hace poquito conseguí el tercero. He podido contatar alguna vez con la editorial y, por lo que dicen, su intención es publicar los ocho. El cuarto saldrá antes de que acabe el año.

    También van a sacar la saga de Emily, la de Luna Nueva. Las primeras noticias decían que empezaría a salir en junio, pero he visto por ahí que al final será en septiembre.

    Espero que disfrutes mucho tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seri,
      Yo tampoco entiendo porque les cuesta tanto editar los libros de estas autoras. A ver si algún dia se animan, porque estoy segura que hay un montón de gente que les gustaria leerlos.
      Lei en tu blog sobre la publicacion de Emily. No conocía esta saga, pero no estoy segura por el argumento que me fuera a gustar tanto como la de Ana de las tejas verdes. Quizá más adelante le de una oportunidad.
      Besos

      Eliminar