domingo, 27 de julio de 2014

El gato en casa

Hoy os traigo algo diferente. Últimamente hablo mucho de cine y hay muchas más cosas de las que os podría hablar. Así que vamos a ello. Recientemente llegó a casa la revista El gato en casa. No sé si habéis oído hablar de ella, pero es una revista pensada para todos aquellos que tenemos gatos en casa o nos gustan mucho los felinos. Yo la descubrí un día que llevé a mis dos fierecillas al veterinario y desde entonces que no me pierdo ningún ejemplar.
 

La revista, de tamaño cuartilla, no es muy grande, pero sí muy completita. La edita semestralmente Royal canin y te la envían a casa gratuitamente cada mes de junio y de diciembre. Así que dos veces al año espero religiosamente en mi buzón la llegada de la revista para que ver qué novedades me trae.
 
El gato en casa tiene varias secciones y se dedican a tratar diferentes aspectos relacionados con los felinos: comportamiento, salud, dieta, convivencia, etc. Está todo explicado en un lenguaje muy ameno y algunos artículos vienen firmados por veterinarios, con lo cuál hay información que podemos estar seguros que la han recopilado expertos. Además de la información más específica, siempre hay una sección dedicada a las razas de gatos, escogen una y te explican todo lo que hay que saber sobre ella. También hay otro apartado dedicado a la alimentación de los gatos: tipos de comida, características, qué es mejor o peor, qué necesitan en cada momento de su vida, etc. Hay otras secciones que me resultan más interesantes como la llamada "Asuntos de gatos" en la que tratan aspectos particulares de los gatos como por ejemplo: bolas de pelo, el sueño de los gatos, cómo conviven, por qué actúan cómo lo hacen, ... "Salud", creo que es una de las más importantes, porque aunque los gatos no suelen dar mucha faena, sí que es verdad que a veces se ponen enfermos y creo que es importante saber qué riesgos corren y qué podemos encontrarnos en un futuro a medida que se hacen mayores.

También hay una sección pensada para los lectores, dónde puedes enviar la foto de tu mascota explicando su historia o alguna anécdota. Hace unos meses organizaron un concurso donde todos los suscriptores podían enviar fotos de sus gatos en posturas muy raras u originales, o durmiendo o bostezando. Las mejores se llevaban unos regalitos. Y os prometo que se enviaron centenares de fotografías. En la última edición de la revista se publicaron todas las fotos de los finalistas.
 
 
Y por último, lo que más gracia me hace es la sección "La vida de Zapi", unas páginas dedicadas a seguir a Zapi, la historia en clave de humor de las vivencias de un gato narrado desde su propia perspectiva.
 
Si os apetece tener esta revista en casa simplemente hay que registrarse en la web de Royal canin y marcar el cuadradito "Recibir edición impresa revista El gato en casa". Una vez registrados, ya sólo os faltará esperar hasta el mes de diciembre en el que saldrá el próximo número. Espero que os haya picado el gusanillo y os animo a que os apuntéis porque la revista vale la pena.
 
Os dejo con una fotito de Neko, quién es verme haciendo fotos y rápidamente se coloca delante del objetivo para convertirse en el protagonista. :)


¡ Feliz fin de semana!


2 comentarios:

  1. Me encantan los gatos, pero tengo la mala suerte de ser alérgica. No puedo ni acercarme a uno :-(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué mala pata! A mi madre también le pasaba y un buen día le desapareció la alergia. Así que a lo mejor de aquí unos años puedas adoptar uno, Yo ahora ya no sabría vivir sin ellos, se hacen querer un montón :)

      Eliminar