martes, 23 de septiembre de 2014

Las series del verano

Estamos ya en septiembre, para mí uno de los mejores meses del año porque significa una vuelta a la rutina y empezar a despedirse del calor que nos ha acompañado en los últimos meses y que tan poco me gusta. Siempre me ha dado la impresión de que septiembre es el inicio de un nuevo año, (será por aquello de que empezaba el nuevo curso en el cole), y en la tele también lo deben entender así, porque es cuando llegan las novedades.
 
En breve estarán aquí las nuevas temporadas de las series que quedaron en pausa tras el parón veraniego y se estrenarán muchas otras que esperamos impacientes desde hace semanas. Pero antes de ponernos con las novedades quería echar la vista atrás y hacer un repaso de todas las series y miniseries que, por falta de tiempo, en casa reservamos para la época estival. Y ahora que hago un repaso, me doy cuenta que el verano ha cundido.

Ésta es la lista de lo que se vio por casa:
  • Cougar town. Una comedia protagonizada por Courteney Cox (la inolvidable Monica de Friends) que relata las aventuras y desventuras de una cuarentona recién divorciada con su pandilla. Lo mejor son todos los secundarios que acompañan a Cox y que constituyen un grupo de lo más variopinto: un hijo ya adolescente más maduro que ella; un ex marido de lo más garrulo; la amiga ama de casa borde hasta decir basta; su marido, un hispano de lo más atípico; el vecino buenorro y mujeriego y; una joven alocada que le pierde salir de marcha y los chicos. Me he reído de lo lindo a lo largo de sus 4 temporadas con esos personajes tan peculiares y sus ocurrencias. Muy divertida, altamente recomendable y lo mejor es que los capítulos son cortitos, con lo que se ve en un santiamén en cualquier ratito libre que se tenga.

  • Las brujas de East End. La serie arranca cuando dos hermanas descubren que son brujas y que su madre se lo ha estado ocultando desde que nacieron. Poco después, se unirá a ellas la tía, otra bruja que lleva años alejada por una disputa con su hermana. Ahora las dos brujas novatas tienen que potenciar sus poderes para, las cuatro juntas, poder hacer frente a los enemigos que las acechan en las sombras. Esta serie no está mal, es la típica serie blanca que se deja ver sin problemas. No es la serie de mi vida, pero entretiene y está bien hecha. A veces, me recordó bastante a otra serie de temática parecida, Embrujadas.
 
  • Awake. De esta serie lo que más me llamaba la atención era su argumento. El detective Michael Britten (Jason Issaacs) viaja en un coche con su mujer y su hijo adolescente cuando sufren un accidente de tráfico. Cuando despierta, lo hace en una realidad en el que su mujer ha muerto y su hijo ha sobrevivido, pero tras irse a dormir, al día siguiente despierta en otra realidad donde quién realmente ha muerto es su hijo y no su mujer. Y así día tras día. Britten cuenta con la ayuda de sendos psiquiatras, uno en cada mundo que intentarán hacerle ver cuál es el real y cuál el imaginario. ¿Es todo un sueño? ¿Sufre de esquizofrenia? ¿Existen los dos mundos? ¿No será que quién realmente murió fue el detective? Durante toda la serie me estuve preguntando todo esto, intentando descubrir la trama antes de que fuera evidente y el final (la serie sólo tuvo una temporada) no deja indiferente a nadie.

    · Threesome. Ni siquiera recuerdo cómo encontré esta serie, pero fue un gran descubrimiento. El estilo de la serie no deja lugar a dudas que es británica, pero huye del típico humor inglés para con un ritmo ágil y un planteamiento moderno presentarnos una serie muy divertida. La serie tiene su puntillo loco loco y te ríes un montón con el trío protagonista. La historia gira entorno a Alice, su novio Mitch y su mejor amigo y compañero de piso gay, Ritchie. Alice está a punto de cumplir 30 años y los 3 salen a celebrarlo a lo grande, antes de convertirse en unos treintañeros serios y responsables. Después de una noche loca, los tres despiertan en la misma cama y semanas después Alice descubre que está embarazada. ¿Podrán los tres dejar atrás sus vidas y asumir la responsabilidad? Y lo más importante, ¿quién es el padre del bebé?
     
  • Witchblade, la espada de la hechiceraÉsta debe ser la peor serie que he visto en mi vida. Aún hoy no sé por qué seguimos viéndola hasta el final, pero han sido dos temporadas de pura agonía. Eso sí, el final de la primera temporada apoteósico, increíble y surrealista. Supongo que por eso seguimos con la siguiente temporada, a ver qué se les ocurría. La sinopsis de la serie no pintaba mal: una detective de homicidios encuentra un brazalete que únicamente puede portar una mujer. Un brazalete que se convierte en diferentes armas y que tiene unos poderes ancestrales y una leyenda milenaria. Pero, este punto de partida fue a la deriva durante toda la serie, abriendo nuevos interrogantes que no se resolvían, sin dar ninguna evolución a sus personajes y sin aclarar nada. Los actores estaban sobreactuadísimos, la estética de la serie me recordaba a las series de los 90 cuando era una producción del 2001 y el ritmo de la serie era lentísimo con planos a cámara lenta que recordaban al estilo de Matrix pero con menos presupuesto. Una serie soporífera e insulsa que no recomiendo por nada del mundo a nadie.
  
    · La muerte llega a Pemberley. Como no he leído la novela y no sabía mucho de su argumento, me enfrenté a su visionado sin influencias. ¿Otra continuación de Orgullo y prejuicio? A ver cómo rizaban de nuevo el rizo. La verdad es que me resultó bastante entretenida, aunque a veces algo previsible. El misterio que se ocultaba tampoco era para tanto y me pareció que para desarrollar el argumento no eran necesarias las tres horas que le dieron. Eso sí, merece la pena verla por sus actores protagonistas, especialmente por Matthew Rhys y Anna Maxwell Martin que saben darle un nuevo enfoque a los Darcy y también destacar la interpretación de Matthew Goode en el papel de George Wickham.


¿Vosotros también aprovecháis el verano para poneros al día? ¿Habéis visto alguna de estas series? Contadme. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Raquel!

    Pues mira, te cuento ;) "Cougar Town" me encanta, creo que es muy divertida y me río mucho con ella .-) "La muerte llega a Pemberley" la vi poco después de su estreno y me pareció correcta. Creo que iba condicionada por la novela ya que me la leí antes de verla y no me entusiasmó mucho. Creo que si hubiese pasado directamente a la miniserie la habría disfrutado más. "Las brujas de East End" intenté verla, pero no pude, no me gustó. Mira que me gusta "Embrujadas", pero estas nuevas brujas no me entusiasmaron tanto como las Halliwell. Cuando he visto que has puesto "Witchblade" he retrocedido a mi adolescencia jajajaja Recuerdo que la daban los fines de semana por la mañana y a veces la veía. Recuerdo que salía el rubio de "Los vigilantes de la playa" y ya está xD Y de las dos series que quedan me ha entrado curiosidad por "Awake" ya que la trama se ve original y de "Threesome" me han dicho cosas buenas además, la trama parece muy divertida :-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Yo te diría que le dieras una oportunidad a "Awake". A la serie le cuesta un poco arrancar, pero luego te pica el gusanillo por saber qué está pasando realmente y hasta el final. Eso sí, aviso, el final es de esos que te dejan con cara de tonto (o al menos a mí) y tuve que ir a buscar por la red a ver qué interpretaba la gente. :) "Threesome" es de lo mejorcito que he visto este verano. Ligera y muy muy divertida. Y sí, lo confieso, empecé a ver "Witchblade" porque salía el chico de "Los vigilantes...", pero ni él era capaz de hacer llevadera esa serie XDD
      Besos para ti también!!

      Eliminar
  2. Hola,
    Tengo la misma sensación con el mes de septiembre y el comienzo de las series :D
    La de Pemberley no me gustó casi nada, el casi es por los Matthew, Rhys Y Goode me encantan. También me están gustando mucho las brujas de East End, la segunda temporada más que la primera.
    Las series que sigo las llevo al día, y son unas 30 y pico, pero durante el verano siempre cae alguna nueva. El verano pasado creo que fue Scandal, y este año The vampire diaries y The Mindy project.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¿Sigues 30 y pico series? Y yo me estreso cuando veo más de 6 a la vez!!! XDD
      Me encanta "Scandal", pero llevo un montón esperando a que se decidan a sacar la tercera en español... A ver si algún se animan, porque se quedó interesante interesante. "The vampire diaries" la empecé hace años y la aparqué hace mucho. Eso sí, la tengo muy presente para retomarla cualquier día de éstos. Quizá cuando la acaben y verla toda del tirón :) Y sobre "The Mindy Project" he visto algún capítulo suelto cuando la echaban por la tele, pero no me acaba de convencer...
      Un beso!

      Eliminar