lunes, 1 de diciembre de 2014

Premio para 'Al buen tuntún'


El otro día Seri, del blog El borde de la realidad, me dio una gran alegría al concederle a mi blog el premio Best Blog. Nunca pensé que Al buen tuntún se fuera a llevar un premio porque no consigo publicar con toda la asiduidad que me gustaría y porque no es un blog especializado en una sola temática. Me hizo muchísima ilusión y le doy las gracias a Seri por acordarse de mí.

El premio se concede a aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores para darlos a conocer un poquitín más. Para ello, hay que responder unas cuantas preguntas y nominar a otros blogueros para que hagan lo mismo.

Sin más dilación, aquí tenéis mis respuestas:


1.- ¿El mejor regalo que te pueden hacer es un libro?

Para los regalos suelo ser muy especial, pero sí, un libro puede ser un buen regalo para mí, más cuando me sorprenden con alguno de ésos que me cuesta tanto encontrar o que hace tiempo que deseo.

2.- Si te dieran un cheque regalo para gastar en libros, ¿en qué género lo gastarías?

Probablemente lo gastaría todo en novelas de ésas clasificadas como "clásicas" y en esas ediciones tan bonitas, tan bien hechas y tan poco asequibles.

3.- ¿Conoces algún escritor de renombre?

No he tenido el placer, pero me encanta asistir a presentaciones de libros y por Sant Jordi paseo por las mesas donde firman autores para verlos en persona y conseguir una firma y una dedicatoria de aquéllos a los que más admiro.

4.- Si escribieras un libro, ¿qué género elegirías?

Seguramente me decantaría por el estilo de mis libros favoritos: historias ambientadas en los siglos XVIII, XIX o principios del XX con un contexto histórico bien documentado. Pero ya os digo que lo más seguro es que no escriba ninguno nunca.

5.- ¿Libro antiguo o moderno?

Sin lugar a dudas, libro antiguo, si con ello nos referimos a libros escritos hace tiempo. Los prefiero con diferencia y rehúyo bastante de los bestsellers actuales. Aunque seguro que hoy en día, también hay alguna joyita escondida.

6.- ¿Te gustan las novelas autopublicadas?

Pues lo cierto es que no he leído ninguna, así que no puedo opinar mucho, pero no me convence demasiado. Seguramente hay buenos escritores que no tienen otro modo de dar a conocer sus obras, pero creo que ésos son la minoría y que el resto son obras sencillas, poco trabajadas y con un estilo literario no demasiado bueno.

7.- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?

Ésta pregunta la tengo muy clara: prefiero los libros autoconclusivos. Si me gusta la forma de escribir de un autor, seguiré leyendo obras suyas con historias nuevas. Me da mucha rabia estar leyendo una historia muy buena y más tarde descubrir que tiene una segunda, una tercera o incluso una cuarta parte. No me gusta tener que esperar meses y meses o incluso años, para saber el desenlace de una historia. Algunas veces tengo la impresión que sólo es para sacar más dinero descuidando la calidad. Pero no voy a mentiros, alguna que otra saga tengo empezada...

8.- ¿Autores españoles o extranjeros?

Desde hace bastante años que la mayoría de mis lecturas son de autores extranjeros. Sus historias llaman más mi atención y no me puedo resistir. Eso sí, algunos libros a los que les tengo un especial cariño están escritos por autores de nuestra tierra: Emilia Pardo Bazán o Juan Eslava Galán.
 
9.- ¿Cuál es el peor libro que has leído?
 
Para empezar, diría que El perfume de Patrick Süskind. Fui incapaz de terminarlo, pero es que tanta retórica y tanto detallismo centrado en los olores se me hizo muy cuesta arriba. Y otro sería El asesino de presentadores de Xavier Sardà. Nunca más me dejaré llevar por los libros mediáticos, una pérdida de tiempo.
 
10.- ¿Qué libro recomiendas para estas Navidades?
 
Uno de mis predilectos para estas fechas es Mujercitas y en segundo lugar Cuento de Navidad.
    

Espero que no le importe a Seri que proponga las mismas preguntas y nomino a ...
 
 
 




 



 

2 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, y gracias por la nominación ¡qué ilusión! ^^
    Me pondré con la preguntas este finde. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en un montón de cosas por lo que veo. Me alegro mucho de haberte podido dar esta sorpresita. Estos premios siempre sirven para conocernos mejor y también para dar un empujoncito a los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar