martes, 13 de enero de 2015

De intenciones más que de retos

Con el nuevo año, la blogosfera se llena de posts en los que la gente hace balance del año anterior y en los que se ponen nuevas metas, retos y objetivos. Algunos me parecen meras utopías (para mí, al menos), pero otros los encuentro muy interesantes y otros tantos muy curiosos. No os voy a engañar, me encantaría apuntarme a algunos de ellos, pero soy realista y como me conozco y sé que no los voy a poder cumplir, he decidido plantearme una serie de objetivos y propósitos mucho más asequibles para mí.

Así que allá vamos con las intenciones de este 2015:

1. Publicar con mayor asiduidad en el blog. No puedo dejar que la pereza y el cansancio de 8 horas ante un ordenador hagan que lo descuide tanto.

2. Acabar el ciclo de cine que empecé el año anterior. Quedaron 3 películas pendientes, pero los últimos meses del 2014 fueron una locura por mil y una historias y no pude dedicarle el tiempo necesario para terminarlo. Mi propósito es cerrarlo antes de finales de febrero.

3. Después de actualizar Goodreads, tuve ante mis ojos la evidencia que llego a la escalofriante cifra de 95 libros pendientes de leer. Eso me apabulló un poco, con lo cual he decidido ponerle remedio con mi propio reto de Libros olvidados.


He escogido 10 de los libros a los que más ganas le tengo (así seguro que no me da pereza ponerme con ellos) y aunque dudo que pueda con todos antes de final de año, estaré contenta si la mitad quedan leídos. Los 10 afortunados son:

  • La hija del mar de Mireille Calmel
  • Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas
  • Marido y mujer de Wilkie Collins
  • Un cuento de enfermera de Louisa May Alcott
  • La tienda de antigüedades de Charles Dickens
  • Nuestra señora de París vol. 1-2 de Victor Hugo
  • El festín de Saturnall de Lawrence Norfolk 
  • Sonrisas y lágrimas. La verdadera historia de la familia Von Trapp de Maria Von Trapp
  • Vivien Leigh. El alma de Scarlett de Serge Mafioly
  • La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín"

4. Vi en El imperio de las bellotas el Reto cinéfilo 2015 y con lo que me gustan las listas y el cine no me pude resistir. Quizá tenga algún problemilla en alguna de las casillas, pero sospecho que este reto puede ser factible.



5. Acabar los proyectos empezados (esos amigurumis que me miran desde hace meses desde lo alto de la estantería) y estrenar mi máquina de coser de verdad con alguna de las ideas que ya tengo en mente.

6. Y el más importante de todos, no dejar que la rutina me absorba, aprovechar más el tiempo y disfrutar cada día haciendo algo que me guste o me haga feliz de verdad.

Hay alguna cosilla más que me ronda por la cabeza, pero como aún no lo tengo definido del todo voy a dejarlo para más adelante. Siempre hay tiempo de añadir más cositas :)

Y vosotr@s, ¿ya os habéis puesto alguna meta para los próximos meses?



14 comentarios:

  1. La regenta no te la recomiendo. Para mi es un libro soporífero. :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escogí para que en la lista hubiera algo escrito en castellano. No creo que caiga de los primeros, pero ya que lo compré me gustaría leerlo, a ver qué tal. Ya te contaré.

      Eliminar
  2. ¡Sí! Sobre todo al punto nº1, vale, y al 6 :D
    He leído la mitad de tu lista de olvidados, me encantaron, yo siempre promociono a mi querido Wilkie Collins. Es una gran novela ese Marido y mujer.
    Yo me he apuntado a tres retos y espero cumplirlos, voy a por todas :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vale procuraré escribir más!! Wilkie Collins también es uno de mis favoritos. Acabé el año leyendo otro libro suyo, así que no creo que 'Marido y mujer' sea de los primeros en caer, aunque sí es uno de los que más ganas le tengo.
      Vi lo de tus retos. Así me gusta, que nos tomemos el año con energías renovadas y ganas de comernos el mundo XDD
      Besos!

      Eliminar
  3. Ooooh, tú también te quieres venir al lado oscuro de la máquina de coser?? Tengo pendiente publicar una entrada sobre mis primeros pinitos con el tema (propósito de año nuevo: publicarlo de una vez!). Si quieres te puedo pasar un par de tutoriales fáciles... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasarse al lado oscuro no sé, pero va a hacer un año que me la regalaron y ya me sabe mal no haberle dado un buen uso. Algunos proyectos tengo, pero voy tan perdida con ella que nunca me animo a ello. Pero si quieres, sí, pásame esos tutoriales y yo les echo un vistazo encantada :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Como bien dices, mucho retos son prácticamente utópicos. Aunque bueno, hay gente que lee una barbaridad, así que le da tiempo a todo.
    Yo me intento poner metas alcanzables y las que no las dejo para lo largo, sin límite de tiempo.
    Entre tus libros olvidados hay algunos que tengo muchas ganas de leer.
    ¡Mucha suerte con tus propósitos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riku!
      Me sorprende la capacidad que tienen algunas personas para leer y leer. Creo que si leyera a ese ritmo, no me acordaría ni de un tercio de lo leído!! :S
      Este año me propuse metas más acordes con mi capacidad y si no se llega a todo, no pasa nada. Sin presiones!! jeje
      Ya me contarás si al final te animas a leer alguno de la lista :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Ala! Tu reto de libros olvidados se parece mucho al mío, aunque yo me he propuesto 15, veremos si lo conseguimos! XD
    De tus pendientes he leído La Regenta, Los tres mosqueteros y Nuestra señora de Paris, esta última es mi preferida! A ver que te parecen… ;)
    Mucho ánimo con tus retos este año!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que me siento culpable cada vez que miro la estantería y veo todos esos libros pendientes y postergados una y otra vez. Estuve barajando tu reto, pero conociendo mi ritmo de lectura sabía que a 15 no llegaba, fijo. Así que si llego a 10 seré la mujer más feliz del mundo XDD
      'Nuestra señora de París' lo tengo en una edición super chula, es uno de los que más ganas le tengo. A ver si acabo pronto con 'Lolita' y me pongo con alguno de la lista jeje
      En un año recapitulamos, a ver hasta dónde hemos llegado!!!
      ¡Besos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver hasta dónde llego ^_^

      Eliminar
  7. Hola Raquel!
    Me gustan tus propósitos para este año! Sobretodo el punto 5 y el 6! jejeje... Me hizo gracia lo de ver que tienes los 95 libros pendientes, pq yo también tengo unos cuantos que no me enganchan y voy dejando apilados pensando que en el algún otro momento, será su momento... aunque de momento no es así. Que penita!! jejeje... Incluyo el de escribir un poco más (superando la vagancia y ese reclamo obsesivo que tiene el sofá en mi) y el de salir de mi burbujita de confort para empezar cosas nuevas... Venga Raquel!! Que podremos con todo!!
    Sonia Hille
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      ¿Tú también eres de las mías, posponiendo lecturas? :p No tenemos remedio jeje Me tienes que contar qué cosas nuevas planeas empezar, ahora me pica la curiosidad :) Y seguro que podemos con todo, sólo es cuestión de dejar atrás la pereza y ponernos manos a la obra!!
      Un beso grande!

      Eliminar