domingo, 1 de marzo de 2015

Booktag: En busca del libro perdido

Hace tiempo que tenía planeado hacer este booktag, pero por un motivo u otro siempre lo iba posponiendo. Con la muerte de mi portátil, ahora no sabría deciros donde lo vi, pero sé que me gustó tanto que me guardé la información para un futuro.

El booktag es bien sencillo, se trata de rebuscar en nuestras estanterías los libros que cumplan la condición solicitada y mostrároslos. Algunos han sido fáciles, pero otros han costado lo suyo. He aprovechado para haceros algún comentario sobre ellos, porque la gran mayoría son especiales para mí. Sin más, ¡empiezo!

1. Título o nombre de autor con una Z

 
Los pazos de Ulloa, uno de los grandes títulos de nuestra literatura. No es muy conocido, pero a mí me encantó. Una historia oscura, ruda, árida con unos personajes tremendos.

2. Clásico
 
 
Para mí, todo un clásico. Esta historia me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y me sigue encantando como el primer día. Las hermanas March, mi querídisima Jo... ay, qué recuerdos.
 
3. Algo que no sea un libro
 
 
Estos dos muñecos llevan conmigo desde que tengo memoria. No sé cómo llegaron a mi vida, pero les tengo un especial cariño. Ahora residen en mis estantes "trabajando" como sujetalibros.
 
4. El más antiguo
 
 
No sé si es el más antiguo, pero sí uno de los más viejos. El pobre tiene ese olor característico de papel añejo y hay que tratarlo con mucho mimo, porque según lo toques pierde alguna hoja.
 
5. Con una chica en la portada
 
 
Este libro fue uno de mis favoritos cuando era una adolescente. Tengo un gran recuerdo de él y fue mi inicio en el mundo de las sagas. Melody es el primero de una tetralogía. Os lo recomiendo mucho, si no lo conocéis.
 
6. Con un animal en la portada
 
 
Ambientado en Japón, su protagonista es un gato y todo está narrado desde su punto de vista. Fui incapaz de acabarlo, aunque me propongo ponerle fin algún día. Pero es que la literatura japonesa y yo no somos muy amigas :(
 
7. Con un protagonista masculino
 
 
Mi libro favorito de Anne Rice. La historia de Lestat al completo, una genialidad.

8. Que tenga solo palabras en la portada

 
Me ha costado encontrar un libro con sólo palabras y me he tenido que remontar a mis libros más viejos. La verdad es que me fijo mucho en las portadas y las que sólo tienen palabras no me llaman nada la atención con lo que no los compro y  busco otra edición que me guste más. Tenía tantas ganas de leer Jane Eyre y el precio estaba tan bien, que no le hice ascos a esta edición hace años.
 

9. Con ilustraciones

 
La verdadera historia de Peter pan, mucho más cruda, salvaje y machista que la historia que nos vendió Disney. En esta edición, todo el texto de Barrie viene acompañado de ilustraciones.
 
10. Con letras doradas

 
Con letras doradas y en relieve. Me chiflan este tipo de portadas. Deseando que salga el tercer libro de esta saga para poder ponerle punto y final.
 
11. Autor con un nombre común

 
¿Qué hay más común que Juan? XDD En serio, he escogido este libro porque es otro de mis favoritos. Su protagonista es una mujer fuerte, valiente y con carácter, una espía española en medio de un conflicto internacional en plena Guerra Civil. Muy recomendable.
 
12. Primer plano de algo

 
Primer plano de una pluma o primer plano de una gota de sangre. Cómo prefiráis. Con éstos aún no me he puesto, pero la serie televisiva me encanta.
 
13. Ambientado en época antigua

 
Éste aún lo tengo pendiente. Algún día caerá, pero era una super oferta, en una edición super cuca y no me pude resistir. Eso sí, se ambienta en época antigua, más concretamente en la Alta Edad Media.

14. Tapa dura sin sobrecubierta

 
Este libro me encantó en su momento y os lo recomiendo mucho. Ambientado en la década de los 50, es una dura crítica a la sociedad americana, especialmente a la clase acomodada llena de hipocresía. La edición de Blakie books es una preciosidad y la mar de cómoda.

15. Turquesa

 
No es turquesa del todo, pero es lo más parecido que había por los estantes. Tengo libros de todos los colores: verdes, rojos, azules... ¡¡incluso amarillos y naranjas!! Pero turquesa...

16. Que tenga estrellas

 
 
¿Cogido por los pelos? Quizá, pero era lo más parecido a una estrella jeje  Este libro es entretenimiento puro y duro, para sacar la vena cotilla. :P
 
17. Que no sea juvenil

 
Os aseguro que juvenil no es. Los miserables es un libro largo, espeso y complejo pero con una historia preciosa. Merece la pena leerlo, pero en según qué pasajes hay que tomárselo con calma, porque dan ganas de saltarse párrafos enteros de minuciosas descripciones o análisis políticos.
 
18. Con una llave en la portada
 
 
Nada, el último se resistió. Busqué llaves y nada, así que lo sustituí  por objeto en la portada. Me decanté por el pañuelo de la portada de Pasión india. Basándose en hechos reales, narra la historia de la española Anita Delgado que siendo aún adolescente se casó con uno de los últimos maharajás indios. Chica de carácter fuerte, trastocará todas las tradiciones más ancestrales. Carácter español y exotismo indio, una mezcla muy atractiva.
 
Espero que os haya gustado :)
 
¡Feliz domingo!
 
 


 

6 comentarios:

  1. Qué tag más chulo!! Me hubiera ido bien ayer, que me pasé la mañana limpiando y ordenando las estanterías de los libros xD
    Me lo apunto para la próxima ^^
    Pd: La biografía de Wilkie Collins está descatalogada en castellano, pero si te interesa escribe a Alba editorial, que cuando lo compré me dijeron que aún les quedaba un ejemplar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu tag sobre libros, seguro que es la mar de interesante jeje Tendría que haber aprovechado yo también para limpiar... ¡Otro día!
      Gracias por el aviso, ya me puse en contacto con la editorial y aún lo tenían!! ^_^ Otro tesoro para la estantería :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag!!!
    Mujercitas me encanta la verdad, el de Peyton Place me lo he apuntado porque me llamó mucho la atención, La historia interminable la verdad que me he visto la peli peor nunca leí el libro y me apetece jejeje
    Los miserables pretendo leerlo en verano aunque voy con un poco de "respeto" porque no es la primera vez que leo que comentan su densidad....
    En fin que me ha gustado mucho tus elecciones jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!
      Anímate con el de Peyton place. Lo descubrí de casualidad y quedé encantada. Hace poco vi que aún vendían la edición de Blakie books, no lo dejes escapar.
      A Los miserables no hay que tenerle miedo porque la historia merece la pena. Pero algunos pasajes hay que cogerlos con paciencia.
      Ya me contarás si te animas con alguno ^_^
      Besos!

      Eliminar
  3. muero por leer en nombre del viento! >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Alejandra! A mí me gustó mucho 'El nombre del viento'. Espero que salga pronto la tercera para leérmelos todos de una vez :)
      ¡Besos!

      Eliminar