sábado, 14 de marzo de 2015

In my mailbox (III)

                           
         







Vuelvo de nuevo con un In my mailbox, que ya hace tiempo que no os enseñaba cómo aumenta la familia, a pesar de mis intentos por evitar que la lista de pendientes siga en aumento...
 
Éste es un resumen de lo que ha llegado a casa desde principios de año:



Cartas de Jane Austen fue uno de los regalos de Navidad y mi primer libro de la editorial dÉpoca. Ya hacía tiempo que suspiraba por tener un libro de esta editorial y parece que se resistían a llegar a Barcelona. Pero, por fin, ya se empiezan a encontrar con facilidad por las librerías. Este libro promete ser muy personal y la mar de curioso para todos aquellos a los que nos gustan las novelas de la escritora británica y que nos quedamos con ganas de más después de leer lo poquito que llegó a publicar. Eso sí, es un señor "tocho" y como no pretendo agobiarme leyéndolo de un tirón, creo que lo iré racionando con cartitas de vez en cuando ^_^


 
 
Otro regalo, esta vez para Reyes, fue la biografía Sangre y champán. La vida y la época de Robert Capa de Alex Kershaw. Este libro lo leí durante mi paso por la universidad, mientras hacía un trabajo de fotoperiodismo sobre el fotógrafo Robert Capa y me quedó tan buen recuerdo que hacía tiempo que buscaba incorporarlo a mi estantería. Escrito como si fuera una novela, nos explica la vida y vivencias de Robert Capa, de fotógrafo de guerra en los diferentes conflictos del siglo XX hasta sus pinitos en Hollywood. Una novela muy amena y a la vez muy interesante, acompañada de muchas fotografías. Ya tengo ganas de volver a hincarle el diente.

 
Otro tomo de la saga Ana de las tejas verdes se viene para casa, esta vez Ana, la de los álamos ventosos. Desde pequeña que me cautivaron las aventuras de esta niña huérfana pelirroja y siempre había querido leer la historia completa. Ahora que desde Toro mítico se animan a sacarla, no tengo excusas para no ponerme con ella. No me acaban de convencer del todo las ilustraciones de los libros, pero por lo que he leído hasta el momento, la historia merece la pena. A ver qué aventuras nos trae ahora que Ana ya es más mayorcita y más madura. Aunque espero que no abandone ese espíritu atolondrado y fantasioso que tanto me cautiva.
 
 
 
Y la última incorporación a la estantería, fue totalmente improvisada. Fui un día a una de esas librerías de segunda mano que tanto están proliferando últimamente y me encontré con La tribuna de Emilia Pardo Bazán. Sólo he leído una novela de esta escritora, pero el recuerdo que guardo es tan bueno y el estado era tan impecable, que decidí llevármelo. Además el libro tenía  una pinta estupenda: literatura naturalista,  la historia de una mujer que trabaja en una tabacalera que empieza una lucha a favor de los derechos de los trabajadores y con una idea clara puesta en la República. Hasta que un joven de alta cuna se cruza en su vida y todo cambia completamente. España, lucha de clases, ideales, una historia de amor, ... Mmm, buenos ingredientes.  A ver qué tal. :)


¿Habéis leído alguno? ¿Alguno que os llame la atención? Contadme.



(*) photo credit: ~Oryctes~http://www.flickr.com/photos/danisarda/2545907577/">~Oryctes~
> via photopinhttp://photopin.com">photopin> cchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc>

16 comentarios:

  1. Cartas de Jane Austen tiene que ser una preciosidad. Yo también quiero leer algo de esta editorial, pero cuesta encontrarlos si.
    Me parece que para el cumpleaños probablemente pida este Cartas jaja
    La saga de Ana tengo unas enormes ganas de leerla, que la compré entera de segunda mano pero aún no me he puesto con ella. Pero estoy viendo la seroe y me está encantando.

    ¡Que disfrutes los libros!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Cartas' es un lujazo. Puede ser todo un señor regalo para tu cumpleaños ^_^
      Yo he leído los dos primeros de Ana y los disfruté un montón. Es tan atolondrada y divertida al principio... Ya verás cuando te pongas con ellos. Totalmente recomendable.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raquel!

    En Rubí hay una librería que siempre tienen los libros dÉpoca y me tengo que contener ya que cuando los veo me los quiero llevar todos a mi casa xD Aunque siempre que voy intento manosearlos todo lo que puedo jajajaja Me encanta la entrañable Ana, ¿pero te puedes creer que no he leído ninguno de los libros? ¡Tendré que ponerle remedio!

    ¡Un beso y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Ya me dirás qué librería es ésa porque no me gusta nada comprar en las grandes superficies de Barcelona (tan impersonales y con tan poco cuidado con lo que venden)...
      Tienes que darle una oportunidad a Ana ya. Te reirás un montón con sus ocurrencias y te sorprenderás con sus interminables monólogos e historias llenas de imaginación. Es un personaje estupendo: alocado, divertido, entrañable y único. Bueno, ya ves que no soy muy imparcial jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. He leído las Cartas, ya verás que lo vas a disfrutar ^^
    Del resto quiero leer algo de Ana de las tejas verdes, que nunca he leído nada, y La tribuna, ¿sabes? La historia de esta mujer se nombra en Memorias de un solterón ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta 'Ana de las tejas verdes' desde que siendo una cría vi la serie animada y desde entonces... fan absoluta. Tienes que darle una oportunidad porque el personaje merece mucho la pena, es tan divertida y entrañable...
      Me hace una gracia enorme lo que me cuentas sobre que se hagan menciones. Otro atractivo más para seguir leyendo a esta autora :)
      ¡Un besote bien grande!

      Eliminar
  4. Yo tengo el de Cartas de Jane Austen....me encanta!!!
    Y me has dado envidia de la buena con el de Ana, la de los álamos ventosos jeejejej
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas fans de Jane Austen! jiji
      Anímate con Ana, merece mucho mucho la pena. :))
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hay que rascarse un poco el bolsillo, pero el libro es una preciosidad ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a unos premios ;). Pásate por mi blog y averígualo.
    http://hojasdepergamino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Ahora mismo me paso a echarle un vistazo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muero de ganas por leer las cartas de Jane Austen y más si van en una editorial tan bonita como la dEpoca. Sin embargo, aún me queda Lady Susan en la lista (y ahora que han sacado una nueva edición muy asequible desde Alba, espero que caiga este Sant Jordi), creo que lo dejaré para cuando no me quede nada que leer de Austen y necesite recuperarla.

    Unas adquisiciones preciosas *__*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una buena idea reservarse las cartas como colofón a todas las novelas de Jane Austen. Yo hace tiempo que las acabé todas, así que es una oportunidad para acercarse de nuevo a ella.
      Yo aún estoy pensando que me autoregalaré para Sant Jordi...Ideas no me faltan jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Raquel!
    Vaya puñado de buenos libros que te has llevado ¡me encantan todos! :) Las Cartas de Jane Austen son una preciosidad, y ya verás como cuesta contener la emoción una vez llegas al final. En cuanto a los libros de Ana, como me alegro de que tu también seas una enamorada de esta pelirroja :) Aunque estoy contentísimo de que los estañen editando de nuevo, estoy completamente de acuerdo contigo y no me gustan mucho las ilustraciones :( en fin lo importante es tener la historia entre manos por lo menos.
    Espero que los disfrutes mucho y que la pila eterna de pendientes no acabe por aplastarnos a todas :)
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!!
      Sí, desde pequeñita que la pelirroja me robó el corazón y desde entonces que esperaba poder leer su historia completa. Así que, aunque la edición no me acabe de convencer, la compraré enterita para disfrutar de esta gran historia. Fíjate si me gusta que también tengo en casa la serie animada en DVD :)
      Yo también confío en rebajar algo la pila de libros pendientes, aunque no tengo muchas esperanzas, rebajo uno y entran tres jeje
      ¡Un beso bien grande para ti también!

      Eliminar