domingo, 19 de abril de 2015

Otro premio más para 'Al buen tuntún'

Seguimos sumando premios. Esta vez Jess del blog Entre hojas de papel se ha acordado de mi blog y le ha concedido no uno, sino dos premios.

Le agradezco muchísimo el detalle. Siempre hace mucha ilusión recibirlos y que se acuerden de una.


El primer premio es el Liebster award que se da a aquellos blogs nuevos o con poquitos seguidores. 
Hay que contestar a 11 preguntas. Así que, ¡vamos allá!
 
1. ¿Con qué persona de los libros trabarías una gran amistad?

No sé si trabaría amistad, pero sí me gustaría que Rhett Butler de Lo que el viento se llevó me considerara su amiga. Para mí es un personaje la mar de interesante. Es polifacético, es práctico, es realista, es cínico y burlón con mucho carácter, pero a la vez responsable. Seguro que la vida era mucho más interesante y cualquier problema quedaba en nada a su lado.
 
2. ¿Qué libro crees que tiene mejores críticas de las que realmente merece?

Buf, ahora mismo no se me ocurre ninguno en particular, pero cualquier bestseller podría ser candidato. Considero que esos libros muchísimas veces están sobrevalorados y muy bien "vendidos" para llamar la atención de la mayoría, pero una vez que te pones con ellos ves que no son para tanto.
 
3. ¿Qué adaptación cinematográfica crees que ha mejorado los libros?

Generalmente, los libros son mejores que sus adaptaciones cinematográficas, así que es complicado encontrar algún caso. Pero alguno tengo. Por ejemplo, me gustó mucho más la película Un lugar para soñar que el libro en el que se basa, Nos compramos un zoo. El libro no está mal, pero el tratamiento de la película es mucho mejor. Se acercan a la historia con más optimismo y consiguen crear una historia más sencilla y seguramente más apta para todos los públicos. Eso no quita que el libro sea muy curioso y que den ganas de viajar a Inglaterra para visitar ese particular zoo.
 
4. ¿En qué mundo de los libros te gustaría vivir?

No sé si me gustaría vivir siempre, pero al menos probarlo. Me gustaría presenciar cómo era el día a día en la Inglaterra victoriana.
 
5. ¿Cuántos libros tienes firmados por sus autores?

No me he parado a contarlos, pero quizá una decena más o menos. La mayoría de ellos los he conseguido durante los días de Sant Jordi. Los más especiales para mí serían el libro de Señorita firmado por su autor, Juan Eslava Galán y el de Eragon, con la dedicatoria de su escritor, Christopher Paolini.
 
6. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Ninguna en especial, pero casi siempre procuro leer en casa o en sitios tranquilos. En los transportes públicos casi nunca llevo un libro, a menos que sepa que va a ser un trayecto de más de una hora. Me da mucha pereza llevar un libro que luego quizá ni siquiera abra porque el tren/metro está llenísimo o yo no me siento cómoda para concentrarme en la historia. No lo disfruto igual, la verdad. Y eso sí, siempre siempre leo con luz diurna, sino corro un riesgo enorme de sufrir migrañas.
 
7. ¿Eres más de libros físicos o electrónico? ¿Por qué?

Esta pregunta la tengo muy muy clara: siempre libro físico. Reconozco todas las ventajas del ebook y seguramente podría leer por la noche, pero las sensaciones que tengo mientras leo un libro de verdad no las tengo leyendo de una pantalla y no las cambio. Sus diferentes tamaños, su tipo de papel, su tipografía, su textura, poder pasar de página (no deslizar el dedo por la pantalla), todo eso no lo podría tener con el electrónico. Es más, y esto ya será manía mía, pero las historias que leo en pantalla no me llegan tanto.


8. ¿Qué te motivó a crear tu blog?

El blog lo abrí a finales de 2010. Por aquélla época tenía bastante tiempo libre y me apetecía abrir una pequeña ventana en el mundo virtual para seguir escribiendo, aunque ya no trabajara como periodista. Hice un blog personal porque sé un montón de cosas de todo y siento curiosidad por todo, pero no me puedo considerar experta en nada.  Así que el plan era no limitarse, hablar un poco de todo y, si había suerte, conocer a gente que compartiera aficiones conmigo.

9. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

No tengo ninguno único y exclusivo, pero tengo unos cuantos sitios fijos en los que me voy turnando según me pique: el sofá, la cama, mi butaca en la habitación de los hobbies y en el balcón, si el tiempo acompaña.

10. Si pudieras, ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?

Ahora mismo no le cambiaría el final a ninguno. Los libros me gustarán más o menos, pero eso lo decidiré durante su lectura, no porque su final sea feliz o trágico. Cada final le da al libro su qué y creo que son especiales por eso. No sería tan interesante si supiéramos que todos van a acabar igual. Eso sí, cuando era jovencita no pensaba igual. Y a Romeo y Julieta le hubiera cambiado el final, seguro.

11. ¿Alguna vez has pensado en escribir tus propias historias?

Supongo que eso lo hemos pensado todos en algún momento de nuestras vidas. Cuando era peque escribía un montón de cuentos y ya de adolescente escribí un par de historias, de las que por cierto, no me siento nada orgullosa XDD Pero creo que hay muchísima gente que escribe mejor que yo y que tiene mucha más capacidad para crear historias que una servidora.
 
 
 
 
Y el segundo premio es el que veis en la foto de arriba, dedicado a las citas literarias.
Para este premio se trata de incluir una cita literaria que nos haya marcado. La verdad es que no suelo quedarme con frases mientras leo, a veces encuentro fragmentos que me parecen muy bien escritos, pero ahora mismo no recuerdo ninguna frase en concreto.

Si me permitís, me remitiré a otra de mis pasiones, el cine, para completar este premio, pues sí hubo una frase que escuché en una película y pensé: "¡Qué gran verdad!"

"El periodismo es literatura hecha con prisas"
 
Y con esto lo dejo por hoy. No sigo la cadena porque nominaría a los mismos blogs que ya he nominado en otras ocasiones y no es plan de molestar. Pero sí animo a cualquiera que le apetezca a contestar las preguntitas y así nos conocemos un poco más.
 
¡Feliz domingo a tod@s!

8 comentarios:

  1. Felicidades por el premio. Asi te conocemos un poquito mas... un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por los dos premios! Me encantan este tipo de cosas porque así podemos saber un poquito más los unos de los otros.
    Pienso igual que tú en muchas preguntas, especialmente sobre los libros en papel. Me regalaron un ebook en Navidad y no acabo de verle la gracia. Por cierto, no creo que sean sólo manías que las historias leídas en la pantalla no lleguen tanto. No hace mucho vi algunas noticias que afirmaban que al cerebro le cuesta menos leer en papel. No sé cuánto tendrá de verdadero ese estudio, pero yo también lo noto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese estudio pero le voy a dar total validez XDD Me alegra saber que no soy yo la única que tiene la impresión que se lee mejor en papel. Yo hace tiempo que dije que no quería que me regalasen ebooks, lo tendría sobre la mesa llenándose de polvo XDD
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los posts en los que os conocemos mejor!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, comparto tus respuestas 2, 4 y 6 xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      3 de 11, no está mal XDD
      ¡Besos!

      Eliminar