domingo, 22 de noviembre de 2015

Creativa 2015

Esta entrada tenía que haberse publicado hace una semana, pero una horrible migraña me ha obligado a mantenerme lo más alejada posible de las pantallas durante varios días. Ahora que parece que ya no hay peligro de recaída, voy a intentar poner al día el blog y de paso, me pasaré por los vuestros a ver qué os contáis de nuevo.

Hace un par de semanas, como ya es tradición, asistí a una nueva edición de la feria de manualidades Creativa. Este año tenía que ser especial pues se cumplían 10 años desde la primera feria aquí en Barcelona. Pero ya os adelanto que posiblemente ha sido una de las ediciones que más me ha decepcionado y posiblemente a eso se deba que el botín que me haya traído a casa sea más escaso que otros años.


Este año de nuevo han dado a todos los asistentes una bolsa temática que resulta la mar de práctica para las compras que vayas haciendo durante tu visita. También me traje a casa un ejemplar de la revista Punto de ganchillo que estaban regalando en un stand. Seguro que alguna idea saco de entre sus páginas  ^_^  Y las compras que hice fueron un cortador de tela al que ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo, unas hojas de fieltro de diferentes colores para el proyecto que tengo en mente y un par de rollos de washi tapes súper monos.

Antes la feria tenía dos ediciones anuales en Barcelona: la de primavera y la de otoño. Me supo mal que suprimieran la que hacían en primavera, pues era mucho menos concurrida y venían otro tipo de tiendas diferentes a las de otoño.

Se supone que la feria Creativa está pensada para todas aquellas personas a las que les gustan las manualidades, que son creativas o que quieren inspirarse y encontrar nuevas ideas o técnicas. Hace tiempo que me di cuenta que a pesar de ese punto de partida tan amplio, la feria está claramente enfocada a los amantes del patchwork y del scrapbooking. Cosa que me fastidia bastante, pues no hago nada de una cosa ni de la otra.

No soy experta en ninguna manualidad, me gusta que me sorprendan con cosas curiosas e ideas originales y me encanta ir probando cosas nuevas. Así que aunque la feria estuviera bastante especializada en esas dos áreas, siempre te sorprendían con alguna novedad: velas ecológicas que nunca se apagan, el cortador de vegetales que les da forma de espiral, cómo hacer lacitos mini únicamente con la ayuda de un tenedor o cómo hacer una preciosa composición para una postal con 4 tintas y un secador.

Este año no he encontrado nada de eso en la feria y he echado en falta muchas cosas que deberían tener una mínima presencia para todos aquellos que tenemos aficiones creativas que no están tan de moda: tiendas con mayor variedad y cantidad de lanas y fieltro, algún stand dedicado a los amigurumis y las fofuchas (prácticamente la goma eva había desaparecido de la feria y los ojos de seguridad parecen un producto exclusivo de internet) o puestos que promocionen las técnicas del quilling o el kirigami, ya que se pueden hacer cosas preciosas con un par de papeles y un poco de maña.

Seguramente el año que viene vuelva a ir esperando encontrar las cosas que me faltaron en ésta. Espero que haya mejorado algo porque la poca variedad en los stands, el hecho que hayan tan pocos descuentos en la feria, que los talleres interesantes tengan precios poco razonables y que el precio de la entrada ronde los 8-10 euros, no son factores que me animen a darle muchas más oportunidades.

¿Estuvisteis este año en la feria? ¿Cuál fue vuestra impresión?


 

6 comentarios:

  1. No conocía la existencia de la feria, y aunque me gustaría tener mano, a parte del fieltro toco poca cosa xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta feria tiene varias ediciones por diferentes ciudades de España a lo largo del año y es bastante popular... supongo que para todas las que están metidas en el mundillo del do it yourself :P Yo tampoco soy ninguna experta en nada ni tengo mucho arte, pero me gusta ir probando cosas nuevas. Mi próximo proyecto tiene que ver con el fieltro ;)
      Ya te contaré qué tal se me dio. ¿Algún consejo previo?
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que decepcion! Con las ganas que tengo yo de ir a una feria de manualidades.
    Seguro que la proxima sera un poco mas " creativa" . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me decepcioné bastante, esperaba salir de allí con un montón de ideas. No sé cómo serán estas ferias en el resto de España, pero en la de aquí parece que si no haces patchwork, no hay nada más por hacer. Aunque no dudo que se pueden hacer cosas chulas de patchwork, también hay un montón de otras técnicas igual de interesantes y creativas que están muy ignoradas (punto de cruz, tejer, amigurumis, estampación, pinturas, ...) . Creo que deberían abrir el abanico y así ampliar su público potencial. Por suerte, hay más ferias de este estilo que no son la de Creativa. Tal vez el año que viene me anime con otra. Eso sí, te recomiendo que te acerques a alguna. Son toda una experiencia. ^_^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel!

    ¡No tenía ni idea de la existencia de esta feria! No soy mucho de estas cosas, pero mi hermana sí así que se lo dirá ahora mismo :) Espero que estés mejor de tu migraña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este año fui por primera vez a Creativa y me quedé bastante decepcionada, ya que lo que es inspiración, no conseguí ninguna. Sólo comprar aquellos productos con los que me "inspiré" en el Handmade Festival de la primavera pasada en Barcelona, que me pareció más interesante. No sé que pasa en Barcelona que muy pocas marcas de lanas se animan a venir a ferias así, en cualquier caso... es una lástima :(

    ResponderEliminar