domingo, 6 de diciembre de 2015

Un paseo por la 'friki room'

La entrada de Minea en la que nos hacía un recorrido visual por sus estanterías y los maravillosos tesoros que albergan, me recordó que hace un tiempo me comentasteis que sentíais curiosidad por una habitación de casa a la que bautizamos como "la friki room". Os prometí que algún día os hablaría más sobre ella y ese día ya ha llegado. Primero os comento un poco sobre ella y luego aprovecharé también para enseñaros la mayoría de mis libros.
 
Posiblemente, la friki room sea mi habitación favorita en casa. La primera vez que entré al piso quedé prendada de esas cuatro paredes y automáticamente mi chico y yo supimos a qué íbamos a destinarla. Está apartada del resto de habitaciones, aislada junto al salón, ideal para ubicar mi biblioteca y reunir todas nuestras aficiones (libros, cómics, películas, ...),  teniéndolo todo a mano sin atiborrar el salón.
 
 
Empezamos el recorrido por la parte derecha de la habitación. Poco se puede apreciar, pero toda la habitación está pintada de un verde muy clarito y luminoso, muy alegre que contrasta con la ventana y el color de las estanterías. Tendréis que perdonar la calidad de alguna de las fotos, pero es que la luz en esa habitación no ayuda demasiado a sacar buenas instantáneas...  En fin, éste es uno de mis rincones favoritos. Me encanta pasar el rato en esa butaca. Frente a ella hay una estantería que concentra toda nuestra colección de DVD y blurays.
 
Aquí la tenéis con mayor detalle. Junto a ella hay otra estantería con la colección de videojuegos de mi chico.
 
 
 
 
El otro extremo de la habitación está dedicado a la biblioteca. Compramos una estantería esquinera que ocupa dos de las cuatro paredes y como los techos no son muy altos se pudo aprovechar al máximo todo el espacio. Como veis está bastante repleta que no atiborrada (aún me queda espacio libre por detrás para poner los libros a doble fondo XDD). Las estanterías blancas están ocupadas por la mayoría de mis libros, a cada extremo hay una estantería más estrecha con nuestros CD, en la parte superior está mi colección de tazas y en la estantería negra que se aprecia levemente a la derecha se encuentran los cómics y figuritas/estatuas de mi chico.
 
Si os parece, os enseño en más detalle el contenido de las estanterías. Como se intentó optimizar al máximo el espacio, los libros no tienen un orden establecido, cierta ordenación, sí, pero a veces no como a una le gustaría.
 
Para empezar mi colección de novelas rosa (etapa adolescente, qué queréis que os diga y a mucha honra XDD)
 
 
 
Una estantería que me gusta especialmente es la siguiente:
 
 
Tesoros de la infancia

 
En el hueco falta La Regenta (lectura actual)
 
 

 
Algunas de mis novelas favoritas
 

 
Biografías y libros sobre cine
 

 
En las siguientes, un poco de todo.
 
 

 
En la estantería de arriba voy dejando las nuevas incorporaciones que aún no he tenido tiempo de recolocar junto con mi colección de puntos de libro.
 
 
Un poco de manga (no soy muy aficionada, así que sólo tengo el par de mangas de los animes que me marcaron de pequeña)


 

 
Y por último, aunque os dije que queríamos el salón despejado de libros, tengo un pequeño estante junto a la tele donde dejo la novela que esté leyendo en ese momento y alguno que falte por reseñar en el blog.
 
 
Espero que os haya gustado este paseo virtual y haya satisfecho vuestra curiosidad. Si alguna foto no se ve suficientemente bien, me lo decís en los comentarios e intentaré ponerle remedio.
 
¡Feliz domingo!
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Unas estanterías envidiables, ¡quién tuviera una habitación entera para hacerla biblioteca! ^^
    Y esas ediciones antiguas de Alba, y todo lo que tenemos en común. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es culpa de 'La bella y la bestia'. XDD Esa biblioteca desde el suelo al techo me marcó mucho. Ante la imposibilidad de conseguirla, intenté tener una a pequeña escala :)
      ¿Verdad que hace gracia descubrir libros y gustos en común?

      Eliminar
  2. ¡Raquel, me ha encantado! Ya me gustaría tener una estantería así :) Mi biblioteca es más bien chiquitita ya que muchos de los libros que leo son de la biblioteca y, con mucha pena, los tengo que devolver.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que leer de la biblioteca es un buen sistema, así si no te gustan no se quedan en casa y si te gustan mucho los puedes comprar y montarte tu biblioteca con los más especiales. ^_^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Madre mía con la friki room! vaya poderío!!!
    Como me ha gustado ver ahí Ranma y Sailor Moon!!! De pequeña no me los perdía jamás y yo también caí en comprarme el manga de mayor, aunque de Ranma solo los primeros números xDD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te diga que la friki room es motivo de orgullo en casa XDD
      Yo sigo sufriendo con Ranma cada día que pasa. Ya pensaba que no iba a poder completarla nunca. Por tres editoriales ha pasado ya y aún quedan demasiados números para acabarla. Confío en que Planeta no se eche atrás y edite el resto, porque a este paso la colección va a ser de lo más variopinta con tantos cambios en el lomo.
      ¡Besos!

      Eliminar