domingo, 3 de enero de 2016

De intenciones más que de retos - Conclusiones

Esta entrada tenía intención de publicarla el último día del año, pero por cosas que pasan, no pudo ser. Te lías con la familia, los amigos, las comidas, las cenas, ... ya sabéis, qué os voy a contar de estos días que no sepáis... Aprovecho ahora el largo viaje a casa para recapitular acerca del 2015 y así traeros el balance de cómo fue el pasado año.

Si recordáis, el año anterior publiqué una entrada sobre cuáles iban a ser mis objetivos para el año que acababa de empezar. Tenía muy claro que todos no los iba a poder cumplir y así ha sido, pero estoy bastante satisfecha porque he hecho muchas más cosas de las que tenía previstas.

1. Publicar con más asiduidad. Este año he publicado un par de entradas menos en total que el año anterior, con lo cual, el propósito se ha quedado más en intención que en otra cosa. En verano estuve muy desconectada del mundo y del blog y se nota en el resultado final.

2. Acabar el ciclo de cine. Tenía la intención, la verdad, pero a lo largo del año me olvidé de él completamente y aunque sólo me quedaban tres películas para acabarlo, ni me acordé y ahí se quedó pendiente. ¡Menudo desastre! A ver si al menos este año me animo y veo, ni que sean, las películas...

3. Reto libros olvidados. El año pasado me abrumó mucho ver el total de libros pendientes que tenía en la estantería, así que me propuse hacer una lista de los 10 títulos que más me apetecían leer. Así seguro que no me daba pereza ponerme con ellos y si se alineaban los astros reduciría en 10 libros la lista de pendientes. Conociendo mi ritmo lector sabía que era complicado, por eso, si leía la mitad ya me daba por satisfecha. Y la buena noticia es que he leído 10 libros, aunque sólo 5 fueron de la lista. El club Pickwick y sus sugerencias son en parte responsables de que se fueran colando otros libros. Pero, ¿quién iba a resistirse a La saga de los Forsyte?


Aquí tenéis la lista detallada de las lecturas del pasado año, en un top ten del mejor al peor. Si clicáis en las que están en rojo os llevará a las diferentes reseñas que he ido publicando.

  1. La saga de los Forsyte de John Galsworthy. La mejor lectura del año que pasa a engrosar la lista de favoritos.
  2. Vivien Leigh. El alma de Scarlett de Serge Mafioly. Un libro que me apasionó por lo bien escrito que está y por la interesantísima historia que contiene.
  3. Confesiones de un bribón de Wilkie Collins. Una historia corta de Wilkie Collins con la que disfruté muchísimo.
  4. La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín". Una gran novela con personajes interesantes que me reconcilió con la literatura española.
  5. La hija del mar de Mireille Calmel. ¡Por fin pude saber cómo acababa Lady Pirata!
  6. Sonrisas y lágrimas. La verdadera historia de la familia Von Trapp de Maria Von Trapp, Me encantó, aunque me mostrara aspectos de la protagonista que preferiría no haber descubierto.
  7. Lolita de Vladimir Nabokov. Por primera vez desde hacía años una relectura. Mi impresión fue mucho mejor que la que tenía 15 años atrás cuando me enfrenté por primera vez a él.
  8. El festín de Saturnall de Lawrence Norfolk. Un libro aceptable, pero bastante alejado de lo que me había imaginado. ¿Dónde estaba la brujería?
  9. My cousin Rachel de Daphne du Maurier. Segunda novela que leo de la escritora. Aunque no estuvo a la altura de Rebecca, sí puedo decir que estuvo medianamente entretenida con el misterio que planteaba.
  10. Un abril encantado de Elizabeth von Arnim. Fue bastante decepcionante para mí, esperaba algo más de la historia y de los personajes.

4. Reto cinéfilo 2015. Este reto sí que era factible para mí y puedo decir tranquilamente: ¡¡RETO SUPERADO!! Se trataba de ver 50 películas que encajaran en alguna de las 50 categorías propuestas por El imperio de las bellotas. En algún momento pensé que no lo iba a acabar porque era complicado encontrar películas para según qué cosas, pero al final con paciencia se consiguió. Con este reto he descubierto películas que ni siquiera sabía que existían y he podido ver películas muy buenas y otras malísimas. En la lista que os dejo abajo están todas, por si os apetece cotillear, pero también os digo que no son todas las películas que vi en 2015, ya que vi otras que repetían categoría o que no cumplían ninguno de los requisitos para poder incluirlas en la lista. Estoy sorprendida al comprobar la cantidad de tiempo que paso viendo películas, pero es que en casa nos encanta el plan sofá, mantita y una peli.

  1. Una película de 3 horas o más - El hobbit. Un viaje inesperado (versión extendida)
  2. Un film romántico clásico - Ajetreada luna de miel
  3. Un remake - Amanecer rojo
  4. Una película estrenada este año - Los Vengadores. La era de Ultrón
  5. Una peli con un número en el título - Las dos caras de enero
  6. Un film de un director menor de 30 años - Ya no puedo esperar
  7. Una peli con personajes no humanos - Abraham Lincoln: cazador de vampiros
  8. Una comedia  - Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
  9. Una película dirigida por una mujer - Tienes un e-mail
  10. Una de misterio o thriller - Perdida
  11. Un film cuyo título sea una sola palabra - Lucy
  12. Un film compuesto de historias cortas - Truco o trato
  13. Una película ambientada en otro país - Un viaje de diez metros
  14. Un documental - 50 años de spots
  15. La ópera prima de un director conocido - Following
  16. Una peli de un actor/actriz que te encanta y que aún no hayas visto - Algunos hombres buenos
  17. Un film recomendado por un amigo - Espías
  18. Una ganadora del Oscar a mejor film - Birdman
  19. Un film basado en un hecho real - La dama de oro
  20. Una peli en la parte baja de tu lista de pelis por ver - Black rain
  21. Una película que le encante a tu madre - Ghost
  22. Una peli que te miedo - Posesión infernal
  23. Una película muda - The artist
  24. Una película con un póster horrible - The interview
  25. Una peli que dices haber visto pero que no viste aún - Caramelo asesino
  26. Un film adaptado de unas memorias - El francotirador
  27. Una peli de menos de 80 minutos - Atrapado por amor
  28. Una película con antónimos en su título - Mucho ruido y pocas nueces
  29. Una peli ambientada en un lugar que siempre has querido visitar - Begin again
  30. Una película que se desarrolle en tu ciudad/región de nacimiento - Los últimos días
  31. Una película con críticas malas - Sabotage
  32. Una trilogía - Regreso al futuro
  33. Una película estrenada en el año que naciste - Rebeldes
  34. Un film con un triángulo amoroso - Ella es única
  35. Una película ambientada en el futuro - Terminator Génesis
  36. Un film ambientado en el instituto - Infiltrados en clase
  37. Una peli con un color en su título - Rosas rojas
  38. Una película que te haya hecho llorar - En busca de la felicidad
  39. Un musical - Into the woods 
  40. Una película basada en una novela gráfica - Los perdedores
  41. Una peli de un director que no hayas visto nunca antes - The prince
  42. Una peli que tengas pero que no hayas visto - No matarás... al vecino
  43. Una peli de tu infancia que viste en el cine - Mientras dormías
  44. Una peli en versión original subtitulada grabada en un idioma diferente al tuyo - Qué verde era mi valle
  45. Una película navideña - Navidades y otras fiestas a evitar
  46. Una película con algún personaje que comparta nombre contigo - Algo prestado
  47. Un film que se desarrolle sólo en un escenario - Devil. La trampa del mal
  48. Una película vetada en tu país - Senderos de gloria
  49. Un film basado en una serie de televisión - Misión imposible: Nación secreta
  50. Una peli que empezaste y nunca acabaste - Joe

5. Acabar los proyectos empezados y estrenar la máquina de coser. Este propósito ha sido otro de los más abandonados, pero mi tiempo libre es el que es y este año me apeteció más leer y ver películas y series. No obstante, en el último trimestre del año me animé más y acabé un par de proyectos. Uno, es el amigurumi de Desdentao de la película Cómo entrenar a tu dragón. Hacía por lo menos un año que mi chico esperaba que lo acabase... A mí personalmente me gusta bastante cómo quedó. Para mi sobrina hice una muñeca de fieltro de Elsa de Frozen. Para ser mi primera vez con estos materiales, creo que tampoco quedó tan mal :)
 
Esto ha sido lo que dio de sí el año pasado en referencia a todo lo que me había propuesto. A partir de ahora toca pensar en los nuevos retos. Pronto os traeré otra entrada con lo que se me haya ocurrido.
 
¡Feliz domingo!

 

6 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Interesante tu lista de intenciones! Me uniré al de libros olvidados :P De hecho me he abierto un nuevo blog de reseñas, para animarme a leer y escribir sobre ellos!
    El de las películas me ha llamado la atención, casi no conozco ni una de la lista.
    El amigurumi muy mono... me regalaron un kit para iniciarme pero soy un poco patosilla con esto... No sé si me veo capaz de acabar el que empecé, si es que se puede decir que empecé.
    Un saludo!

    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè!
      Qué alegría verte por aquí y saber que te animas de nuevo a escribir un blog. A veces es el empujón que necesitamos para hacer más cosas. Si quieres dame el nombre del blog y lo visito.
      No te rindas con los amigurumis, al principio cuesta un poco, pero con paciencia salen unos muñecos muy chulos. Y yo al menos, me siento muy orgullosa de mi creación imperfecta XD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ohhh, qué maja la Elsa ^^
    Los Forsyte, Wilkie <3
    Yo este año no pienso apuntarme a retos, iré por libre xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa no me quedó tan bonita como imaginaba , pero ha salido resultona jaja
      Lo cierto es que este año no estoy viendo muchos retos por los blogs y se me hace raro... Normalmente no me apunto porque ya sé que no los voy a poder acabar, así que hago como tú, voy a mi aire y me pongo retos que más o menos pueda cumplir.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué mona la Elsa de Frozen! ¡Te quedó muy bien! :D
    Me apunto "La saga de los Forsyte" para leerlo con calma más adelante.
    Estoy deseando ver tus intenciones para el nuevo año, ya nos contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, si te vas a animar con "La saga de los Forsyte" antes tienes que saber que son dos trilogías. "La saga de los Forsyte" es la primera y la segunda está dividida en tres volúmenes que venden por separado. Se puede leer sólo la primera, pero como está tan bien escrito y es interesante la historia, luego te pica la curiosidad para saber más. XDD
      Aún sigo dándole vuelta a los propósitos, en breve os los cuento.
      ¡Besos!

      Eliminar