domingo, 10 de enero de 2016

Las intenciones para el 2016

Es extraño, pero este año veo muchos menos retos por los blogs. Y los pocos que veo, no me parecen factibles para mí. Así que seguiré como el año pasado, con mi ritmo, sin presiones y con algunas intenciones a cumplir de aquí a final de año.

¡Vamos allá!
 
1. Reto libros olvidados. Este reto que me propuse funcionó bastante bien el año pasado, así que repito de nuevo este año.

 
Para esta nueva edición, he escogido diez libros que llevan un tiempo en mi estantería esperando su momento y que me apetece leer en los próximos meses. He intentado que la lista sea algo variada, con libros de no ficción, clásicos de la literatura, novelas de mis autores favoritos, libros con tintes autobiográficos y alguno escrito por autor español.
 
  • Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith
  • Cartas de una pionera de Elinore Pruitt Stewart
  • Memorias de una suegra de George R. Sims
  • Marido y mujer de Wilkie Collins
  • La tienda de antigüedades de Charles Dickens
  • Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas
  • Nuestra señora de París de Victor Hugo
  • Un cuento de enfermera de Louisa May Alcott
  • La tribuna de Emilia Pardo Bazán
  • Gangs de Nueva York. Bandas y bandidos en la Gran Manzana (1800-1925) de Herbert Asbury


2. Hacer más manualidades. Este año me apetece crear cosas, así que espero a lo largo de los próximos meses presentaros más amigurumis, prendas de vestir, accesorios o alguna otra cosa que me anime a hacer.

3. Seguir viendo series y hacer algún ciclo de cine. Me gustaría seguir viendo mis series favoritas y descubrir nuevas que me enganchen de mala manera. Aunque este año no hay reto cinéfilo, continuaré viendo películas y tengo en mente algún ciclo de cine que os contaré más adelante en cuanto lo tenga más concretado.
 
Como veis, este año no me propongo imposibles ni grandes cosas. Poco a poco pretendo ir haciendo cositas y contároslas a través del blog. Espero que me acompañéis en los próximos meses :)
 
Si a alguien le apetece apuntarse al reto de los libros olvidados, será muy bienvenido. ^_^ Ya sabéis, únicamente se trata de hacer una lista con 10 libros que tengamos en casa esperando para ser leídos y ponerse manos a la obra. Y si alguno de mi lista os ha llamado la atención y queréis leerlo conjuntamente, decídmelo en los comentarios y lo organizamos.

¡Feliz domingo!


12 comentarios:

  1. Hola. Yo tampoco he visto por los blogs ningún reto, pero creo que es normal porque casi nunca se cumple ninguno. No me apunto a retos, ni lo he hecho nunca, porque me gusta ir a mi aire, eligiendo las lecturas que más me apetezca en cada momento. De los libros que te has propuesto para este año he de decir que "Los tres mosqueteros" fue una de mis lecturas del 2015 y me encantó. Del resto hay tres que igual me decido a leer: el de Collins, el de Dickens y el de Víctor Hugo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te gustara 'Los tres mosqueteros'. A mí se me quedó en el tintero el año pasado. A ver si de éste no pasa que tengo ganas de leer esta historia. Si te animas con los otros tres, ya me contarás ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raquel!

    Mira que los retos me tientan, pero luego pienso que soy una lectora que necesita ir a su ritmo para poder disfrutar de la historia y los retos me supondrían una gran presión y, en algunos momentos, una obligación.

    Yo este año, en cambio, me he propuesto escribir una novela y ya estoy en ello. ¡Estoy super contenta!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Sí, hay muchos retos por ahí que apabullan y por eso ni me los planteo. Me deprimiría de buenas a primeras XDD Por eso me planteo objetivos más factibles para mí, que me conozco. Y si hago la mitad de lo planeado (como el año pasado) ya estaré contenta :)
      Pero oye, no te atreves con los retos pero sí con una novela!! Eso sí que es un señor propósito. Espero que disfrutes un montón del proceso creativo y ya nos irás contando argumento, progreso y demás, ¿no?
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me parecen muy buenos propósitos y muy realistas, se pueden cumplir perfectamente. Por cierto hay unos cuantos libros en los que coincido contigo, y el de diario de una suegra me lo apunto para la lista también, solo el titulo ya me ha encantado. =) =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año apetecían retos más realistas y factibles para mí. A ver si coincidimos con alguna lectura y la comentamos :) A 'Memorias de una suegra' le tenía tantas ganas que he estrenado el año con él XD Por ahora, esta señora promete, ya te contaré!

      Eliminar
  4. Hola!

    Me apunto a leer contigo este año los que tengo en mi lista del Classics Club: 'Marido y mujer' de Wilkie Collins, 'Los tres mosqueteros' de Alejandro Dumas y 'Nuestra señora de París' de Victor Hugo... pero con toda la calma del mundo! XD ¿Tienes pensado en qué meses vas a leerlos o lo vamos concretando sobre la marcha? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Guay, como en los viejos tiempos!
      Podemos leer esos tres, pero con calma, que has escogido varios libros de tamaño considerable. No tengo el orden decidido, siempre voy sobre la marcha. ¿Te parece que empecemos con uno en febrero? Tú eliges ;P
      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Vale! :D Pues de los tres me llama más 'Marido y mujer', así que reservado para febrero! ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Raquel!

    Te he otorgado un premio :) Si lo quieres pásate por mi blog ;)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Muchísimas gracias!! Siempre me das alegrías :)

      ¡Besos!

      Eliminar