martes, 17 de enero de 2017

Recapitulando 2016

Llevo tanto tiempo sin publicar nada en el blog... Muchos meses, lo sé, qué me vais a contar. El pasado año fue bastante extraño, tengo la sensación que hice bastantes cosas pero también que el tiempo se me escapó en muchas ocasiones.
 
Por eso, antes de entrar de pleno en este 2017, voy  a echar un último repaso al año 2016 y así os pongo al día de lo qué he estado haciendo.

Cumpliendo sueños

Lo más importante del año pasado fue que hice realidad uno de mis mayores sueños desde que era una cría visitando Nueva York. Nos alojamos durante 11 días en la ciudad que nunca duerme y como todo buen turista hicimos las cosas más típicas: subir al Empire State, pasear por Central Park, visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island y algunos de los museos más famosos. También probamos la típica comida americana, nos perdimos por Times Square y asistimos no a uno, sino a un par de musicales. Hubo tiempo  para presenciar el famoso desfile de Macy's para Acción de Gracias, pasear por los mercadillos navideños, hacer una escapada a Washington y enamorarme de una de sus librerías (Barnes & Nobles es una maravilla y me dio la oportunidad de asistir a una charla de Anne Rice y llevarme a casa su último libro autografiado).

 
 

Viendo películas...

No tengo la impresión de haber ido al cine tanto como otros años. A grosso modo, ahora mismo sólo recuerdo haber visto en pantalla grande Deadpool, Batman v. Superman, Escuadrón suicida o  Los siete magníficos. Por lo que veo, mucho superhéroe XD  Eso sí, en casa nos hemos puesto las botas viendo películas. Para todos los gustos, viejas y recientes, buenas y malas, entretenidas y aburridísimas. Algunas de ellas: Stocker, Draft day, El loco del pelo rojo, Vacaciones, Mad Max. Furia en la carretera, Un hombre de altura, Tras la pared, ....
 

... y muchas series
 
Las series siguen siendo una de mis mayores aficiones y aunque no puedo ver todas las que me gustaría, el año pasado vimos unas cuántas. Seguimos poniéndonos al día con las nuevas temporadas de viejas conocidas de las que ya os he hablado en alguna ocasión: Agentes de Shield, Arrow, Gotham, Killjoys, Dark matter, Orphan Black, Scandal, When calls the heart, Wayward pines, The Royals, Izombie o The Flash. Pero también hicimos hueco a nuevas incorporaciones:  lo nuevo de las chicas Gilmore, Supergirl, 11.22.63, La extraña pareja, Las crónicas de Shannara, Cazadores de sombras, Limitless o La reina de las sombras.  




 





Leyendo un poco entre fotograma y fotograma

En el 2016 conseguí superar mi reto en Goodreads y he leído los 12 libros que me propuse. Ha habido grandes lecturas como Marido y mujer de mi queridísimo Wilkie Collins, Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith o el recopilatorio de cuentos de Louisa May Alcott,  Sirenitas. También hubo alguna que otra decepción como Barry Lyndon de William Thackeray, Las razones de Jo de Isabel Franc o Seda de Alessandro Baricco. Y por supuesto, hubo tiempo para una relectura, como acostumbro a hacer cada año. Esta vez aproveché para recuperar la biografía de James Dean. Si queréis ver el resto de lecturas del pasado año, podéis hacerlo aquí.
 

Pasando de los retos

El mayor fracaso este año es que no he superado ninguno de los retos que me propuse.
 
- A pesar de que he visto muchísimas películas este año, me resultó bastante complicado poder encajarlas en las categorías del reto cinéfilo, así que no para no agobiarme y empezar a ver cosas que no me interesaban por cumplir el reto (como había pasado otros años), decidí dejarlo aparcado.
 
- Del reto "Libros olvidados", sólo he leído 4 libros de los de 10 de la lista. Aunque no lo haya completado, al menos me siento satisfecha por haber aumentado algo mi ritmo lector y haber hecho el intento de reducir la lista de libros pendientes. Y digo intento, porque este año he comprado algunos libros más, que ya os presentaré en próximos In my mailbox, que han hecho que mi lista de pendientes, en lugar de disminuir, haya aumentado ligeramente.


Visto en conjunto, 2016 ha sido bastante satisfactorio. Espero, ya de cara a este nuevo año, ser más constante con el blog y no dejaros tan abandonados. Mientras tanto, recordad que podéis visitar la página de Facebook de Al buen tuntún dónde suelo publicar con más asiduidad.

¡Hasta la próxima!
 


6 comentarios:

  1. Welcome back! :D Me alegra ver 'Marido y mujer' y las historias de sirenas entre lo mejor del año. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!
      Con 'Sirenitas' no las tenía todas conmigo, pero al final me sorprendió gratamente hasta el punto de entrar en el top 5 del año :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Raquel! ¡Bienvenida! Madre mía, veo que has aprovechado muy bien el año. Ay, qué envidia me ha dado ver que has ido a NY. Es uno de mis propósitos para el año que viene. ¡Espero poder ir!
    ¿Qué te pareció el revival de las Gilmore?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Nueva York era mi viaje soñado desde que tengo uso de razón. Fue un viaje genial, hicimos casi todo lo que teníamos planeado y estuvimos en una época genial con la celebración de Acción de gracias y las navidades a la vuelta de la esquina. Eso sí, mucho frío y todo bastante caro. Pero es un viaje que recomiendo a todo el mundo. Nos dieron muchas ganas de instalarnos en la Gran Manzana XDD
      Si finalmente te animas para el próximo año y necesitas consejo, no dudes en preguntarme.
      Sobre el revival de las Gilmore... Me hizo mucha ilusión volver a Stars Hollow (ese pueblo tiene mucho encanto) y creo que se captó la esencia que tenía la serie original. Los diálogos de locura, una pasada. Pero no me gustó nada, nada, nada Rory (ya dejó de gustarme en las últimas temporadas de la serie original) pero ahora la llegué a detestar. El musical me resultó muy agotador y algunos de los personajes los metieron con calzador (una pena la escasa aparición de Sookie y de Dean). Y el final... sin comentarios. Y, como siempre, lo mejor Lorelai ;) Y a ti, ¿qué te pareció? ¿Verías una nueva temporada si se pusieran a ello?
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Raquel!

      Coincido contigo en todo sobre las Gilmore. Con Rory, en serio, no sé en qué estaban pensando pero la han liado con el personaje. ¡Va de más a menos! No me ha gustado nada. En mi blog hice una entrada sobre el revival y entre otras cosas me quejaba de lo que habían hecho con Rory. De verdad, no la reconozco. En mi entrada dije que si estos capítulos eran solamente el inicio de una nueva etapa de la serie podría entender un poquito al personaje de Rory porque, desde mi punto de vista, estos episodios supondrían el arranque a una nueva etapa en la que Rory es la madre y a partir de aquí veremos su evolución la cual, espero, nos lleve a un final satisfactorio en la que la protagonista crece y aprende de sus errores. En el revival la vi poco profesional y consentida, y Lorelai me decepcionó cuando se entera que Rory está con Logan y no le dice nada. ¿Dónde está la Lorelai que puso el grito en el cielo cuando Rory estaba con Dean y no quería que su hija fuera la otra? Para mí Rory fue una gran decepción. Intenté empatizar con ella pero no pude ¡Que vuelva la Rory de las primeras temporadas! En cambio, creo que Jess es el personaje que más ha madurado, y eso que estuvo desaprovechado, pero en la primera escena que aparece ya encauza a Rory. Me esperaba más de esta pareja.
      La aparición de Dean también me gustó mucho. Fue cortísima pero se ve que ha pasado página y su historia con Rory por fin se cierra y de manera satisfactoria.
      Si hay más episodios sí que los veré porque me gusta la serie y porque quiero ver que se hace justicia con Rory. En serio, pienso lo que han hecho con ella y aun me hierve la sangre jajajaja

      ¡Un beso y perdona por el tostón!

      Eliminar
    3. No te preocupes, me ha encantado tu parrafote. XD
      Veo que lo que han hecho con Rory nos ha descolocado a todos. Es cierto que Rory ya es adulta y que su madre no debe entrometerse en su vida, pero al menos debería darle algún consejo o indicación. A mí me disgustó mucho que Rory no se acordara nunca de su novio, ni siquiera de su nombre y que a nadie pareciera escandalizarle.
      Y sí, Jess es el que más ha madurado y con diferencia. De lo mejorcito. Me entraron ganas de ver al actor en las otras series suyas que tengo por ahí pendientes.
      Yo también vería nuevos capítulos de las Gilmore si los hubiera, pero espero que enderecen el personaje de Rory...
      ¡Besos!

      Eliminar